viernes, 16 de octubre de 2020

SESIÓN 29: ¿Qué significa ser justos?

 

SESIÓN 29: ¿Qué significa ser justos?

Duración: 02 Horas

         I.            APRENDIZAJES ESPERADOS

COMPETENCIAS

CAPACIDADES

DESEMPEÑO

EVIDENCIA DEL APRENDIZAJE

Convive y participa democráticamente

Reflexiona y argumenta éticamente.

Argumenta las razones de su posición tomando en cuenta principios éticos sobre lo correcto o incorrecto de sus acciones y de las acciones de las personas.

Identifica situaciones de desigualdad que impiden el adecuado desarrollo de las personas.  Argumenta éticamente su posición frente a problemas de inequidad y desigualdad.

 

       II.       SECUENCIA DIDÁCTICA

MOMENTO

ACCIONES

EXPERIENCIA

Mirar el Contexto

Bienvenido

Lee “Nuevas actividades para usar en el patio” Pág. 148-149 de tu libro de DPCC.

Ahora redacta el análisis del contexto: ¿Qué está pasando? ¿Por qué?  ¿Pasa también en nuestro Jaén? Comenta. ¿Conoces grupos o artísticas que han adaptado la música a su identidad cultural? Por ejemplos.  ¿Qué preguntas surgen en ti? ¿Qué te contestas?

¿Cuál será el propósito de la sesión de hoy?

Nuevo Aprendizaje

Lectura al menos dos de los siguientes textos de tu libro de DPCC:

       1.   Lo justo es... ¿Igualdad? ¿Equidad? Pág. 150.

       2.    Justicia y democracia. Pág. 151.

       3.    Equidad o libertad. Pág. 152.

       4.   La ética: ¿Podemos tomar la mejor decisión? Pág. 153.

     5. Igualdad de condiciones para descubrir nuestros talentos. Pág. 154.

 

Puedes buscar más información, solo asegúrate que sea confiable.

Identifica las palabras claves

REFLEXIÓN

Entender y

Juzgar

Significado para la propia vida y de los demás

-     Escribe en tres líneas, lo que aprendiste de los textos leídos.

- ¿Crees que debemos buscar la igualdad o la equidad? Fundamenta.

-     Si te dijera que buscar la igualdad no es justo ¿Qué dirías?

-     Autoevalúate: ¿Consideras que en tu vida cotidiana eres justo? ¿Por qué?

-     Meta cognición: ¿Te fue fácil, el tema? ¿Qué te gustaría seguir conociendo?

ACCIÓN

Interna

-        ¿A qué me compromete lo tratado?

Externa

-  Autonomía: ¿Qué acciones concretas vas a realizar para cumplirlo?

-        Heteronomía:

Identifica situaciones injustas por inequidad (en el colegio y en tu comunidad), el dilema que genera esa situación y la postura tuya para superar la injusticia.

 

       III.            REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS

MINEDU. (2019). ¿Qué significa ser justos? En Desarrollo Personal, Ciudadanía y Civica 2 (págs. 148-154). Lima: Asociacion Editorial Bruño.

 



SESIÓN 29: ¿Qué significa ser justos?

Mejoremos las injusticias en mi escuela y comunidad

Estudiante: …………………………………………………………………..Grado y Seccion:…………..

 

Situación  

Dilema

Mi postura para superar la injusticia

Injusticias en el colegio

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Injusticias en mi comunidad

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

SESIÓN 31: Participamos del Municipio Escolar con propuestas dentro y fuera del colegio

  SESIÓN 31: Participamos del Municipio Escolar con propuestas dentro y fuera del colegio Duración: 02 Horas          I.             APRENDI...