SESIÓN 29: ¿Qué
significa ser justos?
Duración:
02 Horas
I.
APRENDIZAJES
ESPERADOS
COMPETENCIAS |
CAPACIDADES |
DESEMPEÑO |
EVIDENCIA DEL APRENDIZAJE |
Convive y
participa democráticamente |
Reflexiona y argumenta éticamente. |
Argumenta las razones de su posición
tomando en cuenta principios éticos sobre lo correcto o incorrecto de sus
acciones y de las acciones de las personas. |
Identifica situaciones de desigualdad
que impiden el adecuado desarrollo de las personas. Argumenta éticamente su posición frente a
problemas de inequidad y desigualdad. |
II.
SECUENCIA
DIDÁCTICA
MOMENTO |
ACCIONES |
|
EXPERIENCIA |
Mirar
el Contexto |
Bienvenido Lee “Nuevas actividades para usar en el patio” Pág. 148-149 de
tu libro de DPCC. Ahora redacta el análisis del contexto: ¿Qué está
pasando? ¿Por qué? ¿Pasa también en
nuestro Jaén? Comenta. ¿Conoces grupos o artísticas que han adaptado la
música a su identidad cultural? Por ejemplos. ¿Qué preguntas surgen en ti? ¿Qué te
contestas? ¿Cuál será el propósito de la
sesión de hoy? |
Nuevo
Aprendizaje |
Lectura al menos dos de los siguientes textos de tu libro de DPCC: 1. Lo justo es... ¿Igualdad? ¿Equidad? Pág. 150. 2. Justicia y democracia. Pág. 151. 3. Equidad o libertad. Pág. 152. 4. La ética: ¿Podemos tomar la
mejor decisión? Pág. 153. 5. Igualdad de condiciones para
descubrir nuestros talentos. Pág. 154.
Puedes buscar más información, solo asegúrate que sea confiable. Identifica las palabras claves |
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REFLEXIÓN |
Entender
y Juzgar Significado para la propia vida y de
los demás |
-
Escribe en tres líneas, lo
que aprendiste de los textos leídos. - ¿Crees que debemos buscar la
igualdad o la equidad? Fundamenta. -
Si te dijera que buscar la
igualdad no es justo ¿Qué dirías? -
Autoevalúate: ¿Consideras que
en tu vida cotidiana eres justo? ¿Por qué? -
Meta cognición: ¿Te fue
fácil, el tema? ¿Qué te gustaría seguir conociendo? |
ACCIÓN |
Interna |
-
¿A qué me compromete lo tratado? |
Externa |
- Autonomía: ¿Qué acciones concretas
vas a realizar para cumplirlo? -
Heteronomía: Identifica situaciones injustas por inequidad (en el colegio y
en tu comunidad), el dilema que genera esa situación y la postura tuya para
superar la injusticia. |
III.
REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
MINEDU. (2019). ¿Qué significa ser justos? En Desarrollo
Personal, Ciudadanía y Civica 2 (págs. 148-154). Lima: Asociacion
Editorial Bruño.
SESIÓN 29: ¿Qué
significa ser justos?
Mejoremos las injusticias en mi escuela y comunidad
Estudiante: …………………………………………………………………..Grado y Seccion:…………..
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Situación |
Dilema |
Mi postura para superar la injusticia |
Injusticias en el colegio |
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Injusticias en mi comunidad |
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