viernes, 16 de octubre de 2020

SESIÓN 28: Música para vivir

 

SESIÓN 28: Música para vivir

Duración: 02 Horas

         I.            APRENDIZAJES ESPERADOS

COMPETENCIAS

CAPACIDADES

DESEMPEÑO

EVIDENCIA DEL APRENDIZAJE

Convive y participa democráticamente

Reflexiona y argumenta éticamente.

Argumenta las razones de su posición tomando en cuenta principios éticos sobre lo correcto o incorrecto de sus acciones y de las acciones de las personas.

Analiza y explica la importancia de promover la participación en grupos que valoren nuestro patrimonio cultural y enriquezcan nuestra identidad.

Intercambia gustos musicales y demuestra actitudes de respeto frente a distintas expresiones culturales

 

       II.       SECUENCIA DIDÁCTICA

MOMENTO

ACCIONES

EXPERIENCIA

Mirar el Contexto

Bienvenido

Lee “Libertado Kani canta en quechua” Pág. 135 de tu libro de DPCC.

Ahora redacta el análisis del contexto: ¿Qué está pasando? ¿Por qué?  ¿Pasa también en nuestro Jaén? Comenta. ¿Conoces grupos o artísticas que han adaptado la música a su identidad cultural? Por ejemplos.  ¿Qué preguntas surgen en ti? ¿Qué te contestas?

¿Cuál será el propósito de la sesión de hoy?

Nuevo Aprendizaje

Lectura al menos dos de los siguientes textos de tu libro de DPCC:

       1.La música y los cambios culturales y generacionales Pág. 136.

       2. La música fusión peruana. Pág. 137.

      3. La cumbia peruana. Pág. 138-139.

      4. La fusión no solo se toca y canta, también se baila. Pág. 140.

      5. La fusión en el mundo. Pág. 110.

      6.  Algunos exponentes de la música fusión en el mundo. Pág. 142.

 Puedes buscar más información, solo asegúrate que sea confiable.

Identifica las palabras claves

REFLEXIÓN

Entender y

Juzgar

Significado para la propia vida y de los demás

-     Escribe en tres líneas, lo que aprendiste de los textos leídos.

-     ¿Crees que debemos aprender de otras culturas? Fundamenta.

-     ¿La música que le gusta a tus padres es la música que a ti te gusta? Por ejemplos.

-     Autoevalúate: ¿Qué música escuchas y qué música compartes con tus amigos? ¿Por qué?  Y ¿Qué música no te interesa?

-     Meta cognición: ¿Te fue fácil, el tema? ¿Qué te gustaría seguir conociendo?

ACCIÓN

Interna

-        ¿A qué me compromete lo tratado?

Externa

-  Autonomía: ¿Qué acciones concretas vas a realizar para cumplirlo?

-        Heteronomía:

Elabora un cuadro de doble entrada, con mínimo dos géneros musicales en cada uno (música para escuchar y música para bailar), su origen y evolución hasta la actualidad.  Y envía al grupo de Whatsan dos de tus canciones favoritas.

  III.            REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS

MINEDU. (2019). Música para vivir. En Desarrollo Personal, Ciudadanía y Civica 2 (págs. 134-142). Lima: Asociacion Editorial Bruño.




SESIÓN 28: Música para vivir

Esta es la música favorita que me gusta y comparto con mis amigos

Estudiante: …………………………………………………………………..Grado y Seccion:…………..

 

Género Musical

Canciones + autor o grupo

Evolución histórica

Su aporte cultural

Música para escuchar

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Música para bailar

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

SESIÓN 31: Participamos del Municipio Escolar con propuestas dentro y fuera del colegio

  SESIÓN 31: Participamos del Municipio Escolar con propuestas dentro y fuera del colegio Duración: 02 Horas          I.             APRENDI...