lunes, 20 de abril de 2020

Sesión 4 (20 al 24 de a bril) Aprendamos a enfrentar los conflictos


I.    ANÁLISIS DEL CONTEXTO.

Lee lo que les pasa a los estudiantes de una institución educativa. Pág. 56, 57, 59 y 62 de tu libro de DPCC.
Ahora elabora el contexto.
1.     Indica lo que ha pasado o está pasando.
2.     Precisa los motivos o causas de ello.
3.     Explica si eso también te pasa a ti, a tus amigos, a tu familia o en tu comunidad y en la actualidad.
4.     Da tus apreciaciones personales al respecto o sea qué piensas de ello.
5.     Indica lo que realmente te preguntas al respecto.
6.     Responde a tu pregunta de manera concreta.
7.     Precisa el propósito que tendría este análisis o el tema de hoy.

II.          NUEVO APRENDIZAJE.
8.    Ahora revisas tu libro y lee sólo la teoría. DPCC Pág. 58 hasta la 62.
9.    Busca más información confiable en la web sobre ¿Qué es un conflicto y si es bueno o malo los conflictos?.
10. Identifica palabras claves y escribe su significado.
11. Elabora una síntesis creativa (Cuadro, esquema, resumen, organizador visual).
12. Comparte con otros ese aprendizaje, principalmente con tus padres o familias con quien estas
13. Aclara tus ideas con apoyo de un experto y contrasta con las tuyas (Ej. El docente del área, etc.). Indica con quién contrastaste tus ideas.
14. Identifica cómo podemos controlar nuestras emociones y por qué (Pregunta a tus padres sobre ello).  
15. Identifica los conflictos que se presentan ahora producto del Aislamiento Social Obligatorio  por el COVID 19. Haz una lista de todo lo que se podría hacer.

III.        REFLEXIÓN.
16. Escribe en una  frase, la idea nueva que has aprendido y fundaméntala.
17. Precisa lo bueno que tienen los conflictos.
18. Precisa si puedes reconocer tus emociones y controlarlas cuando te encuentras ante un conflicto
19. Qué es lo que te gusta y no te gusta de un conflicto y de cómo afrontas.
20. Precisa las dificultades que has tenido para abordar este tema. Y ¿sobre qué te gustaría seguir conociendo?

IV.        ACCIÓN.
21. Acción Interna. Indica ¿a qué compromisos te conduce lo tratado?
22. Acción Externa. Autónoma. Precisa ¿qué acciones concretas que vas a realizar esta semana para cumplir ese compromiso?
23. Acción autónoma: Cumple la acción interna.
24. Acción heterónoma:
Redacta un caso de conflicto. Sea vivido o creado.  Y con  apoyo de la pág 63 de tu libro, completa lo siguiente:

Persona
Emoción
Forma de acción
(Pensó – dijo -hizo)
Forma correcta o incorrecta de solucionar un conflicto





Y con  apoyo de la pág. 64 y 66 de tu libro, redacta un conjunto de sugerencias para saber actuar ante un conflicto, sobre todo en estos días de Cuarentena.






DOCUMENTOS DE LECTURA













No hay comentarios.:

Publicar un comentario

SESIÓN 31: Participamos del Municipio Escolar con propuestas dentro y fuera del colegio

  SESIÓN 31: Participamos del Municipio Escolar con propuestas dentro y fuera del colegio Duración: 02 Horas          I.             APRENDI...