domingo, 11 de octubre de 2020

SESIÓN 27: No me dejo engañar

 

SESIÓN 27: No me dejo engañar

Duración: 02 Horas

         I.            APRENDIZAJES ESPERADOS

COMPETENCIAS

CAPACIDADES

DESEMPEÑO

EVIDENCIA DEL APRENDIZAJE

Construye su identidad

Vive su sexualidad de manera plena y responsable

Propone pautas para prevenir y protegerse de situaciones que afecten su integridad en relación a la salud sexual y reproductiva, reconociendo la importancia del autocuidado.

·    Se da cuenta de los peligros a su integridad sexual, felicidad y vida durante la adolescencia pues personas sin escrúpulos lo pueden engañar y, hacer daño.

·    Propone alternativas de protección para no ser engañado, ni utilizado sexualmente

 

       II.       SECUENCIA DIDÁCTICA

MOMENTO

ACCIONES

EXPERIENCIA

Mirar el Contexto

Bienvenido

Lee “abre tus ojos y tus oídos” Pág. 102 de tu libro de DPCC.

Lee el “Testimonio de Carmen, 14 años”. Pág. 103 de tu libro de DPCC.

Ahora redacta el análisis del contexto: ¿Qué está pasando? ¿Por qué o cuáles son los motivos por los que adolescentes se involucran en estas cosas?  ¿Pasa también en nuestro Jaén? Comenta.  ¿Qué preguntas surgen en ti? ¿Qué te contestas?

¿Cuál será el propósito de la sesión de hoy?

Nuevo Aprendizaje

      Lectura el texto:https://cutt.ly/AgoNsNn

         2.        La trata de personas existe Pág. 104 de tu libro de DPCC.

        3.       El delito llamado pornografía infantil. Pág. 105.

        4.       ¿Qué más debo saber de la pornografía infantil? Pág. 106.

        5.       Grooming y sexting. Pág. 107- 108.

        6.       Puedes participar en tu protección. Pág. 110.

Puedes buscar más información, solo asegúrate que sea confiable.

      7.       Identifica las palabras claves

REFLEXIÓN

Entender y

Juzgar

Significado para la propia vida y de los demás

-     Escribe en tres líneas, lo que aprendiste de los textos leídos.

-     ¿Crees que los padres deberían acceder a las redes sociales de sus hijos menores de edad? ¿Hasta qué edad?

-     Autoevalúate: ¿Crees que estás haciendo buen uso de las redes sociales respecto a tu sexualidad? ¿Por qué?

-     Meta cognición: ¿Te fue fácil, el tema? ¿Qué te gustaría seguir conociendo?

ACCIÓN

Interna

-        ¿A qué me compromete lo tratado?

Externa

-        Autonomía: ¿Qué acciones concretas vas a realizar para cumplir ese compromiso?

-        Heteronomía:

Ahora elabora tu circulo de peligro y protección para no ser engañado ni utilizado sexualmente, por ningún abusador.

 

       III.            REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS

MINEDU. (2019). No me dejo engañar. En Desarrollo Personal, Ciudadanía y Civica 2 (págs. 102 - 111). Lima: Asociacion Editorial Bruño.

 








 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

SESIÓN 31: Participamos del Municipio Escolar con propuestas dentro y fuera del colegio

  SESIÓN 31: Participamos del Municipio Escolar con propuestas dentro y fuera del colegio Duración: 02 Horas          I.             APRENDI...