SESIÓN 26: Desarrollemos sanamente nuestra sexualidad
Duración: 02 Horas
I.
APRENDIZAJES
ESPERADOS
COMPETENCIAS |
CAPACIDADES |
DESEMPEÑO |
EVIDENCIA DEL APRENDIZAJE |
Construye
su identidad |
Vive su
sexualidad de manera plena y responsable |
Se
relaciona con sus compañeros y compañeras con equidad o igualdad y analiza
críticamente situaciones de desigualdad de género en diferentes contextos y
promueve el cuidado del otro y la reciprocidad en las relaciones de amistad y
pareja. |
· Analiza
y comprende cómo se tejen las interacciones entre mujeres y hombres, para reconocer
la complejidad en dichas interacciones. · Propone
acciones desarrollar una sana sexualidad. |
II.
SECUENCIA
DIDÁCTICA
MOMENTO |
ACCIONES |
|
EXPERIENCIA |
Mirar
el Contexto |
Bienvenido Lee “Mujeres: Datos sobre la desigualdad. Pág. 86 de tu libro
de DPCC. Ahora redacta el contexto: ¿Qué está pasando? ¿cuál es la
causa común de las situaciones de desigualdad de género presentadas en la
infografía? ¿Cómo podemos cambiar esta situación? ¿Pasan en el colegio? ¿Pasa
algo así en tu barrio: ¿qué derechos se vulneran?,¿qué podríamos hacer para
promover la equidad entre mujeres y hombres? ¿Qué preguntas surgen en ti?
¿Qué te contestas? ¿Cuál será el propósito de la sesión de hoy?
|
Nuevo
Aprendizaje |
Lectura el texto: 87-90 1.
“Qué es y cómo se expresa la sexualidad”
Pág. 87 de tu libro de DPCC. 2.
¿Cómo vivir tu sexualidad de
forma responsable? Pág. 88. 3.
Situaciones de riesgo por
machismo. Pág. 89. 4.
Riesgo en las interacciones
digitales. Pág. 90. Puedes buscar más información, solo asegúrate que sea confiable. Elabora un organizador visual con la información. |
|
REFLEXIÓN |
Entender
y Juzgar Significado para la propia vida y de
los demás |
-
Escribe en tres líneas, lo
que aprendiste del tema. -
Como peruano ¿qué piensas de
esta realidad de desigualdad?, ¿cómo te afecta a ti?, ¿cómo afecta a las mujeres
de tu familia, barrio o comunidad? -
Autoevalúate: ¿Qué tan
responsable estás siendo en el trato que tienes con la persona del sexo
opuesto? -
Meta cognición: ¿Te fue
fácil, el tema? ¿Qué te gustaría seguir conociendo? |
ACCIÓN |
Interna |
-
¿A qué me compromete lo tratado? |
Externa |
-
Autonomía: ¿Qué acciones concretas vas
a realizar para cumplir ese compromiso? -
Heteronomía: Elabora un cuadro donde
expreses lo que puedes hacer para que tu sexualidad se desarrolle de una
manera más adecuada (Ayúdate del anexo).
|
III.
REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
MINEDU. (2019). Desarrollo Personal, Ciudadanía y Cívica 2. En Sexualidad y Género (págs. 86 - 90). Lima: Asociación Editorial Bruño.
Alternativas ante
situaciones de riesgo
Aspecto |
¿Cuál es el riesgo? |
¿Qué hacer para desarrollar una sana sexualidad? |
1.
Interacciones
digitales |
|
|
2.
Ideas
machistas en la familia |
|
|
3.
Situación
familiar |
|
|
4.
Programas
de Tv, internet, etc. |
|
|
5.
Contacto
directo varón mujer. |
|
|
6.
|
|
|
Estudiante:………………………………………………………..Grado
y Sección:………………………….
No hay comentarios.:
Publicar un comentario