domingo, 31 de mayo de 2020

Sesión 10 ( 01 al 05 de junio): Descubriendo mi identidad: Soy diferente


     I.         ANÁLISIS DEL CONTEXTO.
DATO PARA EL ANÁLISIS: 
En el colegio, el mercado, el parque, en una fiesta, una reunión o, simplemente, cuando vas por la calle o avenida, te has dado cuenta que cada persona tiene su propia manera de ser y actuar de acuerdo con su valores y costumbres. Y no siempre compartes eso. Por ejemplo, a pesar de tener una familia que te quiere y apoya, muchas veces te cuesta identificarte con sus costumbres y valores. Nos dejamos influenciar por las/los amigas/os y medios de comunicación, y negamos algunas costumbres.
1.     Indica lo que ha pasado o está pasando.
2.     Precisa los motivos o causas de ello.
3.     Explica si eso también te pasa a ti, a tus amigos, a tu familia o en tu comunidad y en la actualidad.
4.     Opina: Da tus apreciaciones personales al respecto.
5.     Problematiza: Indica lo que realmente te preguntas al respecto.
6.     Conjetura: Responde a tu pregunta de manera concreta.
7.     Precisa el propósito que tendría este análisis o el tema de hoy.

  II.        NUEVO APRENDIZAJE.
8.     Busca información en tu libro y lee  DPCC :
-        “Tengo un nombre que me identifica”, páginas 12 y 13.
-        “Mi familia me dio mi identidad, única y diversa”, páginas 14 y 15.
9.    Busca información confiable en la web sobre identidad personal
10. Identifica palabras claves y escribe su significado.
11. Elabora una síntesis creativa (Cuadro, esquema, resumen, organizador visual).
12. Aclara tus ideas con apoyo de tu familia y algún experto:
-        ¿Por qué tener un nombre y apellido nos permite tener una identidad?
-         ¿Qué costumbres y tradiciones de mi familia me han permitido construir mi identidad sociocultural?
-        ¿En qué te pareces y te diferencias de los otros integrantes de tu familia?,
-        ¿Compartes más características con unos que con otros?, ¿por qué crees que sucede esto?
-        Ahora completa el cuadro:
Mi familia
Características
(Gustos e intereses, hábitos, lengua, creencias, forma de ser, etc.)
Procedencia
Papá


Mamá


……….


……….



  III.         REFLEXIÓN.
13. Escribe en una  frase, la idea nueva que has aprendido y fundaméntala.
14. Precisa lo bueno de ser diferente a los demás.
15. Precisa lo que te gusta y no de ser diferente a los demás
16. Precisa las dificultades o facilidades que has tenido para aprender sobre este tema. Y ¿sobre qué te gustaría seguir conociendo?
  IV.         ACCIÓN.
17. Acción Interna. Indica ¿a qué compromisos te conduce lo tratado?..
18. Acción Externa. Autónoma. Precisa ¿qué acciones concretas que vas a realizar esta semana para cumplir ese compromiso?
19. Acción autónoma: Cumple la acción interna.
20.  Acción heterónoma:
Elabora el cuadro genealógico de tu familia.
Yo
Padres
Abuelos
Bisabuelo
Tatarabuelos































 Esta la tarea para entregara al docente




DOCUMENTOS DE LECTURA









No hay comentarios.:

Publicar un comentario

SESIÓN 31: Participamos del Municipio Escolar con propuestas dentro y fuera del colegio

  SESIÓN 31: Participamos del Municipio Escolar con propuestas dentro y fuera del colegio Duración: 02 Horas          I.             APRENDI...