I.
ANÁLISIS DEL CONTEXTO.
Lee y elige para elaborar el contexto:
a.
El diálogo que sostienen los estudiantes de la
historieta de tu libro de DPCC, Pág. 12 y 14.
b. La Historia de Illary en la Pag 16 y elabora el contexto
b. La Historia de Illary en la Pag 16 y elabora el contexto
1.
Indica lo que
ha pasado o está pasando.
2.
Precisa
los motivos o causas de ello.
3.
Explica si
eso también te pasa a ti, a tus amigos, a tu familia o en tu comunidad y en la
actualidad.
4.
Da tus
apreciaciones personales al respecto.
5.
Indica lo
que realmente te preguntas al respecto.
6.
Responde a
tu pregunta de manera concreta.
7.
Precisa el
propósito que tendría este análisis o el tema de hoy.
II.
NUEVO APRENDIZAJE.
8.
Busca
información en tu libro y lee DPCC Pág.
12, 13 y 20 y el artículo 2, literal 1 y 2, de la Constitución Política del
Perú.
9.
Busca información
confiable en la web sobre identidad, discriminación y la función principal de
la RENIEC.
10.Identifica palabras claves y escribe su significado.
11.Elabora una síntesis creativa (Cuadro, esquema, resumen, organizador
visual).
12.Comparte con otros ese aprendizaje, principalmente con tus padres o
familias con quien estas (compara tu DNI con el de un adulto de casa) Escribe
las diferencias.
13.Aclara tus ideas con apoyo de un experto y contrasta con las tuyas (Ej.
El docente del área, etc.). Indica con quién contrastaste tus ideas.
14.Identifica tus raíces y la razón de tu nombre (Pregunta a tus padres
sobre sus orígenes o procedencia y sobre tu nombre).
15.Identifica escenarios y áreas donde se puede poner en práctica esas
ideas nuevas que estás aprendiendo. ¿Dónde y cómo?
Para ello,
lee en libro DPCC pág. 18 sobre nuestra diversidad étnica en el Perú.
Libro DPCC pág. 19 sobre las percepciones de los peruanos respecto a esa diversidad étnica en el Perú.
III.
REFLEXIÓN.
16.Escribe en una frase, la idea
nueva que has aprendido y fundaméntala.
17.Precisa lo bueno o lo malo que encuentras en al tratar el tema.
18.Precisa lo que te gusta y no te gusta de tí, lo que cambiarias y lo que
no cambiarias en ti.Qué sentimientos han surgido en tí al conocer más sobre tus orgínenes y tu nombre
19.Precisa las dificultades o facilidades que has tenido para aprender
sobre este tema. Y ¿sobre qué te gustaría seguir conociendo?
IV.
ACCIÓN.
20.Acción Interna.. Indica ¿a qué compromisos te conduce lo tratado?..
21.Acción Externa. Autónoma. Precisa ¿qué acciones concretas que vas a realizar
esta semana para cumplir ese compromiso?
22.Acción autónoma: Cumple la acción interna.
23. Acción heterónoma: Con ayuda de las preguntas de la Pág. 17 de tu libro de DPCC,
elabora una carta dirigida al docente para explicarle ¿quién eres tu realmente?
Elabora un árbol genealógico de tu familia e incluye algunos rasgos y gustos.
DOCUMENTOS DE LECTURA
Elabora un árbol genealógico de tu familia e incluye algunos rasgos y gustos.
DOCUMENTOS DE LECTURA

Si hay discriminación por etnia, puedes
reportar el caso en:
Profesor disculpe pero puedo entender nada
ResponderBorrar